Descripción del Curso
El propósito general del curso es desarrollar las habilidades matemáticas básicas como la visualización, la representación, la estimación y el razonamiento deductivo, entre otras y en concordancia a las intenciones formativas del Programa Áreas transversales y alineado con los fines misionales de propender por la mejora en la calidad de vida de las personas mediante el acceso a la educación universitaria.
Objetivo General
Brindar acompañamiento oportuno en el desarrollo académico de los estudiantes en las áreas correspondientes a las ciencias básicas, fortaleciendo el razonamiento cuantitativo y habilidades numéricas durante el desarrollo del semestre en curso.
Objetivos Especificos
- Reconocer las dificultades numéricas de los estudiantes
- Los docentes tutores brindara el acompañamiento programado para que el estudiante logre aumentar su análisis numérico y fortalecer el desarrollo de las áreas correspondientes a ciencias básicas.
- Identificar los principales componentes lógicos - matemáticos en los cuales los estudiantes de primer año presentan dificultad.
- Brindar datos oportunos a la unidad de permanencia y primer año con la finalidad de brindar un acompañamiento oportuno a los estudiantes con pérdidas académicas.
Referencias Bibliográficas
[1] Stewart J; Redlin, L; Watson,S. (2012). Precálculo, Matemáticas para el Cálculo. México: CengageLearning.
[2] Swokowski, E; Cole, (2009). J. Álgebra y trigonometría con geometría analítica, México: International Thomson Editores S.A
[3] Miller, Heeren y Hornsby, Matemática: razonamiento y aplicaciones. Décima edición. Pearson Addison Wesley, 2006.
[4] Zill D.y Dewar J., Precálculo. Cuarta Edición. McGraw-Hill, 2008.
CIENCIAS = BÁSICAS
Comentarios
Publicar un comentario